Durante la jornada de este martes, un grupo de 11 diputados de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, solicitando que el Bono de Clase Media sea “sin restricciones”. Asimismo, afirmaron que están disponibles para encontrar “la mejor solución”.

De acuerdo a los expresado por los parlamentarios, y considerando la primera entrega del Bono Clase Media, esperan que “no se cometan los mismos errores“, sobre todo cuando la opción de un tercer retiro del 10% cobra fuerza.

En este contexto, cuestionan por qué el gobierno insiste en una medida tan restrictiva. Por ese motivo, proponen la idea de un bono de $500 mil dirigido a los ocho millones de chilenos más necesitados, lo que tendría un costo aproximado de US 5.500 millones.

Avanzar hacia un bono sin restricciones. Es una gran oportunidad para apoyar a miles de familia que llevan más de un año viviendo las complejidades de la pandemia”, puntualizan.

Asimismo, destacan que “hoy es el momento de hacer un único gran esfuerzo” que le permita a los ciudadanos planificar su economía, “y no de pequeñas ayudas que no significan un aporte real”.

De lo contrario, advierten que solo quedaría utilizar el dinero del Seguro de Cesantía o aprobar la idea de un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

Cabe señalar que la carta está firmada por los diputados Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, Eduardo Durán, Jorge Durán, Cristóbal Urruticoechea, Diego Schalper, Ximena Ossandón, Miguel Mellado, Leonidas Romero y Jorge Rathgeb.