Plaza Italia ha sido el centro de atención los últimos días, luego que el Gobierno decidiera sacar el monumento al General Baquedano para restaurarlo. Esto tras la serie de disturbios que se generaron en el lugar, y el incendio que afectó a la estatua.

En este sentido, además de retirar el monumento, se optó por levantar un cerco para rodear el sector donde estaba la figura. Hace unos días se vieron los primeros trabajos, pero este miércoles la ‘muralla’ quedó finalizada.

La construcción cuenta con 34 barrotes de acero, un peso de casi 12 toneladas, y una altura que supera los 3 metros.

De hecho, los primero antecedentes aseguran que el muro puede aguantar el impacto de un vehículo, todo con la idea de proteger la tumba del ‘soldado desconocido’.

“El acuerdo es poner resguardo y desarrollar acciones tanto en la base como en todas las componentes del monumento nacional. Eso fue lo instruido por el Consejo, generar una protección tanto a la base del monumento como al espacio que contiene el soldado anónimo”, explicó el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis.

Cabe mencionar que se espera que la estatua del general Baquedano vuelva en el futuro, en una fecha que hasta ahora se desconoce.

Así luce ahora Plaza Italia

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO