Fue el pasado domingo cuando el entonces coordinador de la Macrozona Sur del Gobierno, Cristián Barra, presentó su renuncia a dicho puesto luego de una polémica entrevista.

La salida se originó a partir de un diálogo publicado en El Mercurio, donde el exjefe de Estadio Seguro señaló que a las Fuerzas Armadas les faltaba voluntad para actuar en los hechos de violencia que ocurren en esa zona.

Tras ello, mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que se aceptó la dimisión e informó que asumirá Loreto Silva, exministra de Obras Públicas en el primer gobierno de Sebastián Piñera, como asesora presidencial en la Macrozona Sur.

“El Gobierno agradece la labor y el compromiso de Cristián Barra durante el tiempo que se desempeñó en su cargo”, agregaron.

Sin embargo, durante este martes, se confirmó que Barra continuará trabajando en el Gobierno, específicamente en el Ministerio del Interior.

Tras consultas de la prensa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que “efectivamente Cristián Barra vuelve al Ministerio del Interior, eso es algo que tendrá que ver el ministro de Interior en su momento”.

Asimismo, agregó que “él dejó ese cargo precisamente por lo que ustedes ya conocen. Nosotros ya hicimos esa declaración y él hoy ya trabaja en el Ministerio del Interior”.

Mientras que el propio subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo en conversación con Radio Duna que “Cristián tenía un cargo en la subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo”.