Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el carabinero que fue formalizado por el delito de violación contra una compañera de labores.

El hecho ocurrió durante el sábado recién pasado, cuando la suboficial de Carabineros fue víctima del sargento identificado como Patricio Lagos, en una casa ubicada en la comuna de Puente Alto la cual compartían con otros funcionarios de la institución.

De acuerdo a lo relatado, el sujeto actuó luego de que estaban solos en el inmueble tras compartir unas cervezas, momento donde entró a su habitación y procedió a cometer el delito mientras ella dormía, según informó 24 horas.

Pese a los antecedentes y la apelación de la defensa, el Tribunal de Alzada determinó que “se impone al imputado Patricio Alejandro Lagos Taucare, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, debiendo el tribunal de primera instancia disponer lo necesario para cumplir lo resuelto por esta corte”.

Lo anterior, ratifica la decisión de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien durante el día lunes determinó las medida cautelar contra Lagos de arresto domiciliario nocturno.

Cabe mencionar, que la decisión se tomó en un fallo dividido donde las ministras Adriana Sottovia Giménez y Claudia Lazen Manzur votaron a favor, mientras que Sylvia Pizarro Barahona, lo hizo en contra.