Actualidad

2021-03-17T18:22:57-04:00 17 marzo, 2021, a las 18:22Publicado por: María José Ulloa

Corte dictó arresto domiciliario total para Carabinero que violó a su colega en Puente Alto

carabinero con arresto domiciliario
Contexto | Agencia UNO

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el carabinero que fue formalizado por el delito de violación contra una compañera de labores.

El hecho ocurrió durante el sábado recién pasado, cuando la suboficial de Carabineros fue víctima del sargento identificado como Patricio Lagos, en una casa ubicada en la comuna de Puente Alto la cual compartían con otros funcionarios de la institución.

De acuerdo a lo relatado, el sujeto actuó luego de que estaban solos en el inmueble tras compartir unas cervezas, momento donde entró a su habitación y procedió a cometer el delito mientras ella dormía, según informó 24 horas.

Pese a los antecedentes y la apelación de la defensa, el Tribunal de Alzada determinó que “se impone al imputado Patricio Alejandro Lagos Taucare, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, debiendo el tribunal de primera instancia disponer lo necesario para cumplir lo resuelto por esta corte”.

Lo anterior, ratifica la decisión de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien durante el día lunes determinó las medida cautelar contra Lagos de arresto domiciliario nocturno.

Cabe mencionar, que la decisión se tomó en un fallo dividido donde las ministras Adriana Sottovia Giménez y Claudia Lazen Manzur votaron a favor, mientras que Sylvia Pizarro Barahona, lo hizo en contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5