La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó este lunes a un carabinero por el delito de violación contra otra uniformada, de quien habría abusado la madrugada del pasado sábado en Puente Alto.c

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se habría producido en un domicilio de la comuna, lo que llevó a la mujer a presentar la denuncia correspondiente.

Según informó 24 horas el persecutor a cargo del caso, José Manuel MacNamara, sostuvo tras la formalización que el Ministerio Público decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

“Sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad (…) el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, explicó el fiscal.

A su vez, MacNamara detalló que el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones de San Miguel revise las medidas cautelares, donde se evaluará la libertad del presunto violador, luego de que la defensa presentara la acción legal.

Asimismo, desde Carabineros explicaron la situación actual del imputado, sosteniendo que este fue dado de baja, mientras que la funcionaria está con apoyo psicológico por parte de la institución.