Actualidad

2021-03-15T20:01:17-04:00 15 marzo, 2021, a las 20:01Publicado por: María José Ulloa

Carabinero fue formalizado por violación a compañera en Puente Alto: quedó con arresto domiciliario

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó este lunes a un carabinero por el delito de violación contra otra uniformada, de quien habría abusado la madrugada del pasado sábado en Puente Alto.c

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se habría producido en un domicilio de la comuna, lo que llevó a la mujer a presentar la denuncia correspondiente.

Según informó 24 horas el persecutor a cargo del caso, José Manuel MacNamara, sostuvo tras la formalización que el Ministerio Público decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

“Sin perjuicio de que la defensa alegó de que se trata de una relación consentida, para la fiscalía los antecedentes constituyen un delito de violación, por lo que se apeló a su libertad (…) el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares”, explicó el fiscal.

A su vez, MacNamara detalló que el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones de San Miguel revise las medidas cautelares, donde se evaluará la libertad del presunto violador, luego de que la defensa presentara la acción legal.

Asimismo, desde Carabineros explicaron la situación actual del imputado, sosteniendo que este fue dado de baja, mientras que la funcionaria está con apoyo psicológico por parte de la institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5