Este 16 de marzo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, abrió las postulaciones al subsidio de arriendo 2021, el cual está dirigido principalmente a la clase media del país.

El llamado además tiene como principales beneficiarios a aquellas personas que se han visto afectadas de manera económica producto de la pandemia de COVID-19, motivo por el que el Gobierno en septiembre pasado anunció el aumento de estos.

¿Quiénes pueden postular?

Al beneficio, pueden acceder las personas que cumplan los siguientes requisitos:

– Estar arrendando una vivienda de hasta $600.000.
– Acreditar cesantía o caída de más del 30% de los ingresos.
– No requiere Registro Social de Hogares ni ahorros.

Eso sí, desde el Minvu aclaran que el subsidio se entrega solo por tres meses, el cual en el momento de su vencimiento, se debe solicitar nuevamente siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos mencionados.

¿Dónde se hace el trámite para el subsidio de arriendo?

El proceso este año es 100% online producto de las medidas sanitarias de la pandemia, teniendo solo que acceder al sitio www.minvu.cl.

Allí, la persona deberá adjuntar todos los documentos requeridos para hacer la solicitud del subsidio de arriendo, el cual estará disponible hasta el próximo 31 de mayo del 2021.

No obstante, desde la cartera informaron que harán cierren parciales, que serán informados previamente, con el fin de que las familias no deban esperar hasta el final del proceso para que se les deposito el monto correspondiente.

En caso de tener dudas al respecto puedes llamar al 6009011111 o escribirle al Minvu en sus redes sociales, Twitter e Instagram.