En dos semanas, las Isapres comenzarán a notificar a sus afiliados que los planes registrarán un alza en sus valores, correspondiente al periodo 2021-2022, debido a que la postergación por la pandemia llegará a su fin.

Si bien es algo que ocurre todos los años, en 2020 no concretó la modificación en los precios, debido al contexto por el coronavirus. Sin embargo, en esta ocasión tomará su curso normal.

Recordemos que lo que ocurre es que se envía una carta certificada notificando el alza, por lo que a partir de ese momento, la persona puede interponer un reclamo en la Corte de Apelaciones en un plazo de 30 días y 90 días en la Superintendencia de Salud.

De todas formas, el superintendente de salud, Patricio Fernández, adelantó que este año habrá un plataforma especial en la web de la Superintendencia, para realizar el trámite de manera online.

“Van a poder ingresar con su clave única o cédula de identidad, como se hace en la comisaria virtual. Se responden tres o cuatro preguntas de un formulario único, suben la foto de la carta y no tiene que hacer nada más, solo esperar la sentencia”, detalló, según consigna BioBioChile.

La única duda del proceso de este año, es que se teme que puedan llegar dos cartas, una notificación por la postergación del 2020 y otra por la de este periodo. La Superintendencia asegura que eso no pasará, pero en caso de que pase, se debe hacer el respectivo reclamo.