A eso de las 7:30 de la mañana de este lunes 15 de marzo, ocurrió un femicidio en la comuna de Puente Alto. La víctima, identificada como Norma Quiroga de 44 años, falleció producto de un impacto de bala en la región torácica.

Según investigaciones, el presunto autor sería el exconviviente de la mujer, quien la habría interceptado en la esquina de la calle San Guillermo con Pasaje El Tordillo, donde efectuó el crimen para luego huir del lugar.

En este contexto, Cristián Rojas, hijo de la víctima, habló en el matinal Mucho Gusto sobre lo sucedido: “Se atrevió a denunciarlo muchas veces en el número del plan cuadrante. Este no sirve, porque al momento de llamar nadie viene ”.

“Rondaba la casa de mi abuelo en San Ramón, se paseaba por ahí en auto esperando encontrar a mi mamá, ella tenía en su celular muchos audios amenazando a mi abuelo, amenazaba a toda a mi familia porque ella no aparecía, para que sufriera de alguna otra manera”, afirmó.

En la conversación, el joven entregó importantes detalles de la relación que mantenía Norma: “Esta fue una tormentosa, yo lo conocí cuando era muy chico, él fue un delincuente y siempre ha sido delincuente. Después de un tiempo comenzó la violencia, mi mamá estaba por miedo, no se atrevía a dejarlo”.

“Lo intentó, lo echaba de la casa, volvía, se hacía la víctima frente a mí, siempre se hizo la víctima, pero él tenía doble careta”, declaró.

En ese sentido, Cristián comentó sobre su infancia y los violentos hechos que presenció: “Cuando vivíamos los cuatro, con mi hermana, en reiteradas veces mi mamá dijo ‘es él o soy yo’, ese era su pensamiento, imagínate el miedo que tenía. Y yo le decía, ‘tú no puedes joderte la vida por hacer algo en contra de él’, pero lamentablemente es horrible lo que pasó, pudo haberse evitado”.

Además, agregó que recibió audios del victimario: “Él confiesa el crimen, confiesa que la estaba esperando, me dijo que todos los días él se paraba en el pasaje de cinco a nueve de la mañana a esperar que saliera”.

Él me dice, ‘ojalá no muera’, y me dijo ‘se me escapó el tiro’, pero claramente todos sabemos, todos vimos el video de que realmente él tiró a matar y que quería asesinarla. Él amenaza a todos, dice que no tiene miedo a morir, quiere matar, anda con sed de venganza”, comentó.

Durante la entrevista, el joven entregó supuestos antecedentes del imputado. “Hay un tema de por medio que ambos iban a adquirir una propiedad, él puso dinero para una propiedad, en ese tiempo él estuvo preso en Uruguay, mi mamá viajó para allá a verlo para cortar la relación porque no soportaba vivir en eso, ella pensaba que era el momento de escapar”.

“Tenía una orden de alejamiento cuando volvió al país a mediados de 2020, ella supo que estaba acá y sabía que venía con intenciones de hacer daño por problemas que tenían ellos dos, y mi mamá había comenzado otra relación. Él no lo soportó, estaba enfermo, era un psicópata”, reveló.

Finalmente Rojas entregó se refirió a la falta fiscalización con tales órdenes: “El sistema falló, es un sistema que está ambiguo, que favorece a los delincuentes, favorece a los homicidas, porque al momento de detenerlos ellos llegan con medidas cautelares, los dejan aislados”.

Fueron bastantes veces en que fuimos a la comisaría y otras veces en que quedó la orden en Fiscalía, todo eso está escrito”, cerró.