Actualidad

2021-03-16T09:04:48-04:00 16 marzo, 2021, a las 09:04Publicado por: Pía Castro

Video de seguridad captó prueba clave en caso de femicidio en Puente Alto: responsable sigue prófugo

Rodrigo Pino | Radio Bío Bío
Rodrigo Pino | Radio Bío Bío

Por orden de la Fiscalía Sur, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga un nuevo femicidio ocurrido la mañana del lunes en Puente Alto, a eso de las 7.30, cuando la víctima de 44 años se dirigía a su trabajo.

La mujer -identificada como Norma Quiroga- fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde se constató su muerte por impacto de bala en la región torácica.

Imágenes de una cámara de seguridad dejaron en evidencia el momento exacto en que la ataca un hombre con un arma de fuego: se trataría de su exconviviente, quien la hostigaba hacía meses e incluso rondaba su casa, donde ella vivía con su actual pareja y uno de sus hijos.

En el video aparece Norma, quien había bajado del vehículo en el que se trasladaba a su trabajo (el auto blanco) para cerrar el portón de su casa. En cosa de segundos, apareció el sujeto que la abordó con violencia, y que aparentemente la estaba esperando.

Captura | Mega

Captura | Mega

Fiscalía y PDI

“La víctima fue atacada por su exconviviente, quien le disparó con un arma de fuego que le causó la muerte dada a la gravedad de las lesiones. Todo fue constatado por el Hospital Sótero del Río, donde fue trasladada”, detalló el fiscal Daniel Mondaca de la Fiscalía Sur.

Por su parte, personal de la PDI afirmó las versiones de los vecinos: “Efectivamente esta persona había estado viendo el sector, tratando de ubicar a su víctima. Hasta el momento se están realizando diligencias para ubicar el paradero de esta persona”, señalaron.

El hombre en cuestión ya fue identificado, pero sigue prófugo.

Historial

Meganoticias consignó la mañana de este martes que la mujer habría denunciado la situación al menos en tres oportunidades previas.

En 2012 fue víctima de violencia intrafamiliar, mientras que en 2017 y 2020 acusó ser acosada por su exconviviente, quien tendría al menos 21 condenas por otros delitos.

Hasta ahora, la familia ha preferido guardar silencio ante el hecho. Sin embargo, presentarán una querella en contra del posible responsable de la muerte de Norma, autor del octavo femicidio del año 2021.

Vecinos de la villa San Guillermo aseguraron que el año pasado ya se había presentado una denuncia por amenazas, por lo que se han manifestado en el sector, reclamando justicia para la víctima.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | Radio Bío Bío

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5