Durante la mañana de este martes, la mesa directiva de la UDI y Francisco Moreno, el representante de la familia de Jaime Guzmán, se reunieron con el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Lo anterior, para expresar su “más absoluta indignación” sobre la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el ‘comandante Ramiro’, la cual fue transmitida por el programa Mentiras Verdaderas de La Red la noche del lunes.

Recordemos que actualmente Hernández cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En este contexto, el sobrino del exsenador de la UDI, Francisco Moreno, manifestó su “más absoluta consternación y dolor ante la entrevista que vimos ayer”.

“No solamente vimos durante más de dos horas una apología a la violencia política que tanto daño le ha hecho a nuestro país, sino que también, con profunda sorpresa y durante los últimos 30 años que como familia hemos querido acceder a la justicia que nos ha sido sistemáticamente negada, nos encontramos con que hay una justificación del asesinato de Jaime Guzmán”, expresó el ex subsecretario de Hacienda.

“Como familia, vamos a tomar medidas, en vista de lo que consideramos en primer lugar, una violación a la ética periodística“, apuntó.

Agencia UNO
Agencia UNO

Asimismo, calificó como “absolutamente deleznable”, que durante dos horas se le haya dado tribuna televisiva a un “asesino”, para “señalar que hay una justificación ética para la violencia política”.

Por ese motivo, Moreno advirtió que recurrirán al Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) y posteriormente al Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social.

“Nos interesa que haya un pronunciamiento al respecto en relación a si es válido o no, si es lícito o no, hacer una defensa, una apología de la violencia política”, señaló finalmente.