Actualidad

2021-03-16T13:07:51-04:00 16 marzo, 2021, a las 13:07Publicado por: Javier Arriagada

Bellolio condenó entrevista al “comandante Ramiro”: "Este señor asesinó, torturó y secuestró"

Agencia UNO | Captura La Red
Agencia UNO | Captura La Red

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó la entrevista que Mauricio Hernández Norambuena, alias “comandante Ramiro”, concedió al programa Mentiras Verdaderas de La Red.

Bellolio afirmó que “Gendarmería sacó un comunicado donde ha dicho que este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permisos. En octubre del 2020 ya había hecho algo similar y se pidió una sanción que fue revocada por el 7° Juzgado de Garantía”.

Asimismo, aseguró que “el señor Norambuena es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador, que además amenaza a los gendarmes, de tal forma que ellos mismos tuvieron que querellarse contra esta persona”.

“Por lo tanto, que haya una verdadera franja del odio y de apología a la violencia, de justificación de asesinar a una persona por pensamientos políticos, es una cuestión absolutamente inaceptable”, complementó.

El secretario de Estado sostuvo que “lo que ha dicho Gendarmería es que se va a iniciar un proceso sumario, porque evidentemente hay algo que no calza. No es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista, sin que nadie se de cuenta”.

“Teóricamente los teléfonos celulares se han entregado a quienes están reclusos, quienes están presos, para que tengan un contacto familiar, no para hacer lo que este asesino, torturador y terrorista ha hecho”, planteó la autoridad.

Bellolio recriminó que “hemos visto voces de esa izquierda antidemocrática, algunas en el Congreso y otras fuera, que pretenden equiparar con otras situaciones”.

“Aquí hay que ser muy claro, este señor no solo asesinó, torturó y secuestró en nuestro país, y el delito que hizo es un delito terrorista, y lo justifica en términos de ideas. Pero en Brasil, lo hizo por plata, de eso estamos hablando, de un asesino y torturador profesional a sueldo que se trata de revestir de moralidad”, sentenció el vocero de Gobierno.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5