El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la entrega de un nuevo bono dirigido hacia la clase media, además de una serie de otros beneficios.

Según explicó el mandatario, se trata de un proyecto de ley cuyo aporte iniciará desde los 400 mil pesos, monto que puede aumentar hasta $650 mil dependiendo de la situación socioeconómica del solicitante.

Asimismo, se debe considerar si en el grupo familiar hay gente en situación de discapacidad, personas mayores de 65 años, además de niñas, niños y adolescentes, ya que variará el monto de entrega.

Esto, ya que si habita una persona con estas características de acuerdo al Registro Social de Hogares, el aporte aumentará de $500 mil si hay una persona, $550 mil en caso de existir dos y $600 mil en caso de ser tres.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

De acuerdo a lo explicado por el presidente, para acceder al beneficio la persona debe recibir un sueldo entre $400 mil y $2.000.000 y haber experimentado una baja de estos de al menos 30%, considerando todos los montos que recibe como: boletas de honorarios, empleo dependiente, empresas individuales, etc.

Dicha caída se calculará en base a los ingresos de enero y febrero de 2021, los que será comparados con el promedio de los mismos meses pero de 2020.

Cabe mencionar, que el beneficio es un complemento al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al Bono COVID 2021, lo que se traduce en que se descontará el monto per cápita de lo recibido por ambos aportes en el hogar que se otorgó el beneficio en relación a los pagos realizados durante los tres primeros meses de 2021 hasta el 31 de marzo.