Un sumario por negligencia inició este lunes el municipio de Villarica, luego que en un Cesfam de la comuna se inoculara por error a un lactante de 6 meses con la vacuna contra el coronavirus.

Según informó BioBioChile, el hecho sucedió durante esta jornada en la región de La Araucanía en el Centro de Atención Familiar Los Volcanes, luego de que su madre llegara con el menor de edad para recibir la dosis trimestral.

Fue en ese momento, cuando el personal médico del lugar le administró una vacuna del laboratorio Sinovac contra el coronavirus, la cual pese a que es segura en personas mayores de 16 años, aún está en estudios para los más pequeños.

De acuerdo a lo informado, una vez visualizada la grave situación, se reportó el hecho al departamento de Salud de La Araucanía y a la seremi de la cartera, para iniciar una investigación sumaria.

Se inició seguimiento

De esta forma, desde el organismo iniciaron un seguimiento al lactante, además de brindar todo el apoyo necesario a la familia afectada.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud de la región, expresó que además se tomaron todas la medidas de control con la menor de edad y que se le notificó a todas las entidades correspondientes.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, quien sabemos que no ha tenido de momento ninguna consecuencia seria y se mantiene fuera de riego vital”, dijo.