Actualidad

2021-03-15T22:40:45-04:00 15 marzo, 2021, a las 22:40Publicado por: María José Ulloa

Vacunan por error con dosis contra el COVID-19 a bebé de 6 meses en Villarica: está en seguimiento

bebe rapto parque de los reyes
CONTEXTO | Agencia UNO

Un sumario por negligencia inició este lunes el municipio de Villarica, luego que en un Cesfam de la comuna se inoculara por error a un lactante de 6 meses con la vacuna contra el coronavirus.

Según informó BioBioChile, el hecho sucedió durante esta jornada en la región de La Araucanía en el Centro de Atención Familiar Los Volcanes, luego de que su madre llegara con el menor de edad para recibir la dosis trimestral.

Fue en ese momento, cuando el personal médico del lugar le administró una vacuna del laboratorio Sinovac contra el coronavirus, la cual pese a que es segura en personas mayores de 16 años, aún está en estudios para los más pequeños.

De acuerdo a lo informado, una vez visualizada la grave situación, se reportó el hecho al departamento de Salud de La Araucanía y a la seremi de la cartera, para iniciar una investigación sumaria.

Se inició seguimiento

De esta forma, desde el organismo iniciaron un seguimiento al lactante, además de brindar todo el apoyo necesario a la familia afectada.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud de la región, expresó que además se tomaron todas la medidas de control con la menor de edad y que se le notificó a todas las entidades correspondientes.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, quien sabemos que no ha tenido de momento ninguna consecuencia seria y se mantiene fuera de riego vital”, dijo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5