Actualidad

2021-03-15T08:14:12-04:00 15 marzo, 2021, a las 08:14Publicado por: Javier Arriagada

Jaime Bellolio defendió misas y cultos en Fase 2: "Es muy importante en términos de salud mental"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El pasado domingo, el Gobierno informó nuevas modificaciones en la Fase 2 del plan Paso a paso. Según anunciaron a través de un comunicado, desde este lunes se permitirán las reuniones religiosas en las iglesias como misas y culto.

Estas, tendrán un aforo máximo de 20 personas en espacios abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados, no teniendo permitido mezclarlos.

Consultado por esta modificación, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la medida, argumentando que la práctica de la fe ayuda a la salud mental.

“La libertad de culto es parte de la esencia de las constituciones en todas partes del mundo y eso es algo que es relevante también sobre todo cuando viene un mes en que es Semana Santa, no sólo para los católicos, sino que es para las personas de la fe”, indicó el ministro en conversación con CNN Chile.

En este contexto, Bellolio señaló que se pueden hacer “excepciones” en torno a las restricciones presentadas. Recordemos que actualmente están prohibidos los eventos con público y el funcionamiento de gimnasios y casinos en Fase 2.

“Hay algunas (libertades) que -por supuesto- pueden ser más justificables de acuerdo a la pandemia y otras que no. En este caso lo que se está diciendo es que exactamente lo que ocurría antes: 10 personas máximo en interiores 20 personas máximos en exteriores”, remarcó, según recoge BioBioChile.

Asimismo, aseguró que “no ha escuchado a ningún” experto recomendando restringir las reuniones de carácter religioso.

No he visto ningún paper científico que diga que eso (contagios) pasa en las misas o en otros ritos religiosos (…) La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar, es algo que es muy importante en términos de la salud mental”, concluyó sobre el tema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5