Nuevas modificaciones en el plan Paso a paso, son las que este domingo informó el Gobierno en relación a la fase 2 (Transición) de la medida establecida en medio de la pandemia.

Según informaron a través de un comunicado, desde el próximo lunes se permitirán las reuniones religiosas en las iglesias como misas y culto.

Estos, tendrán un aforo máximo de 20 personas en espacios abiertos y un máximo de 10 en espacios cerrados, no teniendo permitido mezclarlos

“Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en fase 2 del plan Paso a Paso, de lunes a domingo, Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl“, explicaron.

Reacciones del Arzobispado

La medida llega tras la solicitud del Arzobispado de Santiago, desde donde apuntaron que la prohibición de estas reuniones era “un atentado contra la libertad de culto”.

De hecho, tras el anuncio el vicario general del Arzobispado de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, señaló que valoran la decisión ya que “respeta el ejercicio de la libertad religiosa de todas las confesiones”.