La tercera y última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, es la que este lunes 15 de marzo entregó el Gobierno.

Recordemos que este grupo corresponde a aquellos que reciben otros aportes como la Asignación Familiar o Maternal por las respectivas cargas familias, cuyo pago se concreta a través de las cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras.

De esta forma, son más de 577 mil familias las que recibirán el beneficio también conocido como el exBono Marzo, entre las semanas del 15 y 31 del presente mes.

En caso de que no sepas si te corresponde o no el monto, puedes revisar haciendo clic en la imagen:

¿Cómo se realiza el pago del Aporte Familiar Permanente?

Según lo informado por BioBioChile, el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Esto, ya que si bien la mayoría de los pagos se depositan en la CuentaRUT de los beneficiarios, existen personas que no cuentan con ello y deben concurrir de manera presencial a cobrar a recintos comos el IPS y Caja Los Héroes.

“También se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio”, explicaron desde el organismo.

Apelar al beneficio

Asimismo, en caso de que considere que cumple con los requerimientos para ser beneficiaria del aporte, se puede apelar hasta el 15 de marzo de 2022, ingresando el reclamo directamente en el sitio web del Aporte Familiar Permanente.