Un sumario sanitario deberá enfrentar el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, tras la viralización de unas fotografías donde aparece almorzando en un restaurante de Coyhaique, sin respetar las medidas sanitarias.

Todo ocurrió durante la gira que el economista inició por la zona, donde se reunió a almorzar con sus colaboradores. En este contexto, la candidata a constituyente, Cinthya Pantanalli, compartió las imágenes en sus redes sociales.

Por lo anterior, la Seremi de Salud de la región de Aysén abrió un sumario sanitario contra cada una de las personas que participaron del encuentro, incluido Briones, según consigna Emol.

En conversación con el medio nacional, el ex ministro de Hacienda asumió su error y las sanciones que podría enfrentar. “Parto por hacer las disculpas del caso”, expresó.

“Estábamos en segundo día en Aysén, ad portas de irnos al aeropuerto, bajando de una reunión con empresarios turísticos y este era el último punto, un almuerzo rápido de 30 minutos, donde la falta acá, es que si bien estábamos en un espacio abierto, una terraza, como exige la ley, no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son 2 metros. Esa es la falta“, explicó.

En este contexto, Briones recalcó que las medidas sanitarias establecen un máximo de 4 personas por mesa y distanciadas a 2 metros.

Ni siquiera éramos 4 por mesa, éramos 2, las juntamos y no estaban separadas a 2 metros”. Aún así, apuntó que “acá hay faltas y faltas. Hay algunos que van a fase 1 sin permiso, eso es una falta grave, y acá, con todas las de la ley, en una terraza”, precisó.

Finalmente, asumió que existe un “falta evidente” de su parte y del equipo. “Lo asumimos, hacemos las excusas del caso y asumimos la responsabilidad de las sanciones que puedan haber”, concluyó.

Cabe señalar que por el momento el candidato presidencial de Evópoli no ha sido notificado del sumario ni de una posible sanción.