El pleno de la Corte Suprema rechazó este lunes el requerimiento de remoción presentado contra la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz García.

Esto tras un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, a raíz del video y canción “El llamado de la naturaleza”, que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de la Defensoría de la Niñez, en donde en una de sus frases se llama a “saltarse los torniquetes”.

Desde Chile Vamos acusaron a Muñoz de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.

En esta misma línea, los legisladores argumentaban que “lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”.

Tras el fallo, Muñoz afirmó en su cuenta de Twitter que “enfrento dicha decisión con serenidad, valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile“.