La mañana de este jueves, la Corte de Concepción dio inicio a la audiencia de apelación sobre la medida cautelar de Jorge Escobar, único detenido por el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo.

Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa, se rechazó la prisión preventiva para el tío abuelo del menor fallecido, dejándolo en libertad.

En este contexto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la decisión de la Corte penquista mediante su cuenta de Twitter personal.

“No hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal, espero que ahora la investigación esté a la altura de lo que Tomás merece”, expresó en la red social.

De igual forma, destacó que harán “todo lo que desde nuestro rol podamos para lograr verdad y justicia”, concluyó.

Recordemos que la Defensoría de la Niñez presentó una querella durante la desaparición de Tomás contra todos quienes resultaran responsables como autores, cómplices o encubridores del hecho.

Asimismo, participó en la audiencia de formalización de Jorge Escobar y en la revisión de la decisión realizada el pasado martes por el Juzgado de Garantía de Arauco.