Frente a los rumores de desvinculación de la docente que protagonizó un viralizado audio de WhatsApp sobre las clases presenciales y virtuales en The Mayflower School de Lo Barnechea, desde el establecimiento se refirieron a lo sucedido.

De acuerdo a T13 su directora, Patricia Prieto, envió una carta a la comunidad estudiantil aclarando que la profesora no fue despedida, sino más bien se trató de una salida “de mutuo acuerdo”.

El jueves 11 de marzo se sostuvo una conversación con la docente en la que se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo”, esclareció Prieto, agregando que lamentaban profundamente la situación.

Sobre todo “al hacerse público un audio de circulación privada”. “Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública”, puntualizó.

Hemos dispuesto los mayores esfuerzos para impulsar el inicio de un año escolar que presenta múltiples desafíos, en especial para nuestros alumnos y profesores. Tenemos la confianza que, como siempre, con la colaboración de todos y todas, seguiremos avanzando hasta que la pandemia haya sido superada, cautelando siempre el bienestar y cuidado de todos quienes integramos la comunidad”, finalizó.

El audio viralizado

En el filtrado audio, la maestra narraba las complejas condiciones laborales en las que se desenvuelven ella y sus colegas, sobre todo porque debe hacer dos clases al mismo tiempo en un periodo acotado de 45 minutos y con niño en la sala de clases y otros vía telemática.

En todo momento la mujer utilizó un lenguaje coloquial propio de un entorno de confianza, sincerándose sobre lo poco que podía hacer, considerando que los niños que están en sala comen en la misma aula y los que están en la casa muestran poco interés.