Más de mil detenidos dejaron una serie de operativos de Carabineros realizados este sábado, en el marco del cumplimiento de las normas sanitarias en la región Metropolitana.

Uno de los puntos más críticos fue el desalojo de un comedor social ubicado en Villa Francia, el cual dejó 25 detenidos, incluidos menores de edad, lo que provocó una serie de enfrentamientos con el personal policial en la Avenida 5 de abril.

Según informó BioBioChile, la situación se generó luego de que Carabineros llegara a controlar una actividad deportiva en el lugar, la cual está prohibida ante el retroceso a fase 2 en el plan Paso a paso, en toda la región Metropolitana.

Enfrentamientos entre vecinos de Villa Francia y Carabineros

Lo anterior, fue rechazado por vecinos de la comunidad quienes comenzaron a arrojar elementos contra los uniformados, mientras estos utilizaban carros lanza agua y lanza gases.

Entre los detenidos habría al menos 8 menores de edad que los trasladaron a la 48° Comisaría de Santiago, mientras que los adultos fueron llevados a la 3° Comisaría, donde también acudió el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Tras todo el operativo, se reportó que 5 de los arrestados pasaron a primer control de detención, mientras que los demás quedaron apercibidos.