Actualidad

2021-03-12T09:13:53-04:00 12 marzo, 2021, a las 09:13Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Preparación de juicio: Tribunal admite pruebas de la defensa de Nicolás López

HANS SCOTT | AGENCIA UNO
HANS SCOTT | AGENCIA UNO

Este jueves se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, la segunda jornada de la audiencia de preparación del juicio oral contra el cineasta Nicolás López, por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Según informó la defensa del realizador, en la audiencia fueron autorizadas como pruebas válidas todas las pericias presentadas por la defensa al tribunal, salvo una que se revisará en la jornada de mañana viernes.

“El tribunal aceptó incorporarlas al juicio oral, coincidiendo con el criterio de la defensa, y rechazó las solicitudes de exclusión por impertinencia que tanto la parte querellante como el Ministerio Público hicieron”, señala la defensa.

Entre las pericias que fueron incorporadas hoy a la causa se encuentran auditorías a las comunicaciones en redes sociales entre las denunciantes y López, y la evolución de sus cuentas, considerando su condición de ‘influencers’.

También se incorporó un informe sicológico y otro sobre “faltas éticas” en los reportajes que dieron origen al caso.

Además, se incorporaron como pruebas de la defensa informes periciales del contenido de los dos teléfonos celulares y del Icloud o respaldo en la nube de las comunicaciones del cineasta. Igualmente, fueron aceptados los 19 testigos de la defensa.

“La defensa valora positivamente el desarrollo de la audiencia por cuanto, hasta ahora, han sido admitidas todas sus pruebas para el juicio oral y reitera su convicción en la inocencia del Sr. López”, sostuvo la defensa en un comunicado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5