Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Sinovac.

Recordemos que el mandatario fue inoculado por primera vez el pasado 12 de febrero en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

Tras completar el proceso, destacó que actualmente en el país hay 11 millones de vacunas, y Chile se comprometió con acuerdos para obtener otras 35 millones de dosis. “Eso significa que vamos a poder vacunar, y pronto, a toda la población objetiva”, expresó, según recoge BioBioChile.

Asimismo, Piñera hizo un llamado a la ciudadanía para no “bajar la guardia” ante el aumento de casos a nivel nacional.

Recordemos que según el último balance entregado por el Ministerio de Salud, durante la jornada del 11 de marzo se registraron 5.566 casos nuevos de COVID-19.

“De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2″, indicó el presidente.

Finalmente, destacó que “estamos cerca de liberarnos de esta pandemia”. “Sigamos unidos, recuperando los empleos perdidos, ayudando a las pymes (…) Vamos a recuperar nuestras vidas”, fueron parte de sus palabras.