Durante la jornada de este viernes, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que el permiso de vacaciones se mantendrá vigente para aquellas personas que no lo han solicitado.

“En los meses de noviembre, diciembre, ya existía una fatiga pandémica importante, teníamos problemas de salud mental y todavía los tenemos, por lo tanto, era fundamental darle ciertas libertades a las personas“, indicó.

“El permiso de vacaciones se mantiene hasta el 31 de marzo para quienes no lo han pedido. Hay que recordar que las personas que ya lo solicitaron en diciembre, enero, o febrero, no pueden pedir otro permiso de vacaciones”, aclaró.

Por lo anterior, recordó que las personas no pueden viajar a comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) del Plan Paso a Paso.

En este contexto, especificó que se trata de un solo permiso por persona. “De esa manera no se genera ese flujo permanente de ir y venir a las comunas”, indicó.

“Además, (el permiso) nos permitió saber de dónde y hacia dónde se dirigían esas personas, y de esa forma poder no solo educar, sino también fortalecer las estrategias de salud pública, de trazabilidad, etc”, destacó.

Asimismo, reiteró el llamado a seguir cuidándose y tomar las medidas sanitarias correspondientes. “Sabemos que más de un 88% de los brotes ocurren en las familias y en las casa”, concluyó.