Los diputados Gonzalo Winter (CS) y Maite Orsini (RD) son los protagonistas del video del momento. Y es que un curioso registro se empezó a viralizar, que dio paso a troleos para los parlamentarios, especialmente desde la derecha del espectro político.

El momento corresponde al pasado 10 de marzo, cuando ambos se disponían a hablar acerca de la propuesta del rostro de Convergencia Social.

El proyecto de Winter propone que grandes empresas -con más de 200 trabajadores- costeen el transporte privado, con el fin de cuidarlos y minimizar el riesgo de contagios por COVID-19.

“Oye yo no voy hablar, no cacho nada. Me callo no más”, le dice Orsini a Winter, quien le responde con otra particular frase: “No es más de lo que yo sé”.

Toda esta situación provocó una serie de reacciones en Twitter, en donde, por ejemplo, la UDI indicó que que era “un día cualquiera de todo el Frente Amplio”, mientras otros usuarios señalaron: “El Frente Amplio en 8 segundos2, haciendo alusión a la duración del video.

Quien también se refirió al registro de los parlamentarios fue la conductora de televisión, Marcela Vacarezza, acostumbrada a comentar la contingencia nacional, mediante sus plataformas sociales.

“Pienso que el problema no es que ‘no sepan’ ya que no tienen que ser expertos en todo y para eso tienen asesores. El tema es hablar de algo públicamente si no saben o no se han preparado“, escribió la expanelista del Buenos Días a Todos.