A partir de este sábado la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el toque de queda iniciará a las 22:00 horas.

Junto con ello, la autoridad informó sobre los cambios en los comercios, incluyendo restaurantes, los que deberán cerrar sus puertas a las 20:00 horas, lo que lleva consigo concluir la atención a público.

En ese contexto, surgió la interrogante sobre cómo operarán los servicios de entrega o domicilio más conocidos como delivery, puesto que los locales deberán culminar antes sus funciones ante la nueva normativa del Minsal que regirá, por ahora, hasta fines de marzo.

Es por ello, que desde Página 7 nos contactamos con el Ministerio de Salud, desde donde confirmaron que este tipo de entregan seguirán operando hasta las 00:00 horas, mientras los repartidores cuenten con los permisos correspondientes, de acuerdo a lo señalado por la teniente de Comisaría virtual, Nicole Barrera.

Esta medida regirá independiente de la fase en la que se encuentre la comuna en cuestión, ya que recordemos que todo el territorio nacional tiene instaurado el toque de queda desde este sábado a las 22:00 horas.

¿Qué dicen desde las empresas de delivery?

Con relación a ello, desde Uber Eats detallaron que sus operaciones serán solo hasta las 23:15 horas, esto porque el delivery tiene permiso hasta las 00:00 horas, pero la atención al público en restaurantes debe ser hasta las 20:00 horas.

A su vez, desde PedidosYa explicaron que seguirán manteniendo su modalidad de trabajo hasta ahora a la medianoche, señalando que la idea es apoyar a quienes compran a través de la aplicación móvil.

“Seguiremos trabajando para ser un agente de apoyo en la recuperación económica de miles de comercios a lo largo de Chile, logrando que sus comidas y productos lleguen en el menor tiempo posible y de la mejor manera a las manos de nuestros usuarios”, manifestaron

Y agregaron: “nuestro servicio seguirá disponible para restaurantes, comercios y usuarios en los horarios que la autoridad lo determine”.