Este viernes se confirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio positivo para COVID-19, luego de presentar síntomas, tras realizar un viaje a la región de Arica y Parinacota.

El secretario de Estado se realizó un test PCR, cuyo resultado estuvo durante esta tarde, confirmando el contagio.

Según un comunicado emanado desde la cartera de Interior, “desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena”.

Además, indicaron que “se notificó a sus contactos estrechos (…) y se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen los protocolos de salud”.

Además se confirmó que no es contacto estrecho del Presidente Sebastián Piñera ni tampoco del resto del comité político.

No obstante lo anterior, BioBioChile indicó que el subsecretario, Juan Francisco Galli sí sería contacto estrecho, por lo que también inició la debida cuarentena.

Recordemos que Delgado había viajado al norte del país para supervisar el avance del plan Alto Andino, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones, cita en la que también participó el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

De hecho, este último también fue considerado como contacto estrecho, por lo que inició cuarentena. “A contar de hoy inicia cuarentena preventiva de acuerdo a protocolos sanitarios“, informaron desde la policía civil.

En esa línea, apuntaron que “la máxima autoridad de la policía civil será subrogado por el oficial general que le sigue en antigüedad”.