Fue el pasado 25 de febrero cuando se le perdió el rastro a Brandon Betancurt, joven de 22 años que salió de su trabajo con rumbo desconocido en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

“Yo lo llamé y me dice: ‘Estoy trabajando, nos vemos en la tarde’“, señaló Sofía Quezada, madre del joven, en conversación con Chilevisión Noticias.

Según la madre, Brandon le habría mentido en esa ocasión, ya que el hombre que trabajaba con él, le aseguró que el joven se retiró a eso de las 11.30 horas.

Asimismo, indicó que en el último tiempo había percibido cambios en su estado de ánimo. “Lo estaba notando medio extraño, no sé si estaba medio depresivo. Además de ser introvertido, estaba más callado todavía”, afirmó Quezada.

En este contexto, señaló que días antes de desaparecer, Brandon asistió a una fiesta, la cual generó sospechas. “No lo creo capaz de haberse ido. Tal vez se asustó por algo, no sé, quizás lo amenazaron en esa reunión“, planteó.

Cabe señalar que Elizabeth Quezada, hermana de Brandon, fue la última persona que conversó con él por teléfono. En esa ocasión, le comentó que estaría solo por algunos momentos en las cercanías de un río.

“Él es un joven que siempre avisa dónde va estar o si va a llegar más tarde. Por eso estamos tan alarmados. Yo pienso que mi hermano está asustado, escondido en alguna parte, en un campo”, finalizó Elizabeth.

Por el momento continúan las labores en el sector, y el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Los Ángeles, comisario Nelson del Valle, señaló que personal del GOPE y canes de rastreo se han sumado a la búsqueda.