Fue el pasado 25 de febrero cuando se le perdió el rastro a Brandon Betancurt, joven de 22 años que salió de su trabajo con rumbo desconocido en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

De acuerdo a las características presentadas por la familia, aquel día Brandon vestía polera y short negro, y un morral.

Tras dos semanas desaparecido, las diligencias de búsqueda continúan con empadronamientos y entrevistas a familiares y amigos del joven, según consigna BioBioChile.

En este contexto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Los Ángeles, comisario Nelson del Valle, señaló que personal del GOPE y canes de rastreo se han sumado a la búsqueda.

“Se han realizado diferentes búsquedas y empadronamientos en sectores forestales en los alrededores de la comuna (…) Las próximas tareas son entrevistas a familiares y amigos, que puedan otorgar algún antecedente que nos ayude a dar con su paradero”, explicó Del Valle.

Asimismo, de acuerdo a los datos preliminares del caso, Brandon habría llamado a su hermana antes de desaparecer. En esa ocasión, le comentó que estaría solo por algunos momentos en las cercanías de un río.

Considerando esa información de su celular, se ha logrado establecer vagamente la ubicación de Brandon. Por ese motivo, diferentes unidades se han desplegado para intentar recabar algún indicio de su paradero.