Actualidad

2021-03-10T18:18:01-04:00 10 marzo, 2021, a las 18:18Publicado por: María José Ulloa

Familia de la pequeña Tamara interpuso querella contra quienes resulten responsables por su muerte

Karin Pozo | Agencia Uno
Karin Pozo | Agencia Uno

La familia de Tamara, la pequeña de 5 años que murió producto de un impacto de bala en medio de una encerrona en Huechuraba, interpuso una querella para hacer justicia por el fallecimiento de la menor de edad.

La acción judicial está dirigida para todos quienes resulten responsables por la muerte de la infante, en medio del violento incidente ocurrido el pasado 28 de febrero.

Recordemos que la situación se generó cuando Camila Almonacid, madre de Tamara, circulaba junto a ella por la avenida Pedro Fontova, para luego ser abordada por delincuentes a la altura de El Carmen, donde estos le bloquearon el paso para quitarle el auto.

Fue en ese momento, cuando uno de los asaltantes disparó en contra de la menor de edad pese a que su madre no puso ninguna resistencia, lo que provocó en la pequeña diversas lesiones que terminaron por quitarle la vida.

De esta forma, lo que busca la familia con interponer esta querella es dar con los autores, cómplices y encubridores por los delitos de robo con homicidio, asociación ilícita y porte ilegal de armas, según informó BioBioChile.

Declaraciones del padre de Tamara

Cabe mencionar, que el padre de Tamara fue quien pidió al presidente Sebastián Piñera poner nuevamente en discusión la pena de muerte.

“Las lacras que la asesinaron aún están libres. Y lo peor de todo, aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente. Yo sé que son unas ratas cobardes y están escondidas, pero todavía existe la posibilidad de que hagan pasar a otra familia por el mismo dolor que estamos pasando nosotros”, dijo tras la reunión con el mandatario.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5