Continúa la investigación para dilucidar lo que pasó con Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado sin vida a un par de kilómetros de donde se le vio por última vez, pero después de 9 días de búsqueda.

En el marco de estas indagatorias surgió el nombre de un individuo que ha llamado mucho la atención: Héctor Sáez, más conocido en la zona como ‘Loco Memo’. El hombre fue sindicado como un testigo que podría ayudar a la investigación, pues estuvo en los alrededores de la casa de Tomás horas antes de su desaparición, y hasta tomó una fotografía que compartió en Facebook.

Ahora, en una exclusiva de Chilevisión Noticias, hablaron con este hombre, quien no ha prestado declaración anterior a Carabineros ni a la Fiscalía. En ese contexto, desmintió los rumores que circulan sobre su responsabilidad en la desaparición de Tomás, y además de asegurar que es inocente, dijo también que está dispuesto a colaborar con la investigación.

Captura | CHV
Captura | CHV

Colaboración

“Yo quiero desmentir mis lazos de amistad que supuestamente tengo con la familia Escobar, con el tío abuelo y la mamá del niño. Yo con ellos no tengo ningún lazo”, comenzó aclarando Sáez.

Por otro lado, señaló que todas esas especulaciones en torno a él lo han afectado: “Me compararon con un loco. Inventaron una imagen falseada de mí. Dijeron que yo supuestamente vivía en la montaña, que tenía una cueva y que yo estaba ahí, y no es así. No tengo una cueva para esconderme de nada”, aseguró.

En ese sentido, dijo que entendía el interés que ha despertado su nombre en medio de la investigación, y que no tiene problemas en ayudar en el proceso, siempre y cuando sea de manera pacífica.

“Estoy dispuesto a colaborar con los ADN, con la fiscalía y cuando se me requiera. Siempre digo eso, que yo colaboro mientras haya una buena intención. No voy a colaborar en ningún momento bajo amenaza”, dijo, detallando que si envían efectivos de Carabineros a buscarlo, no lograrán nada.

“Voy a colaborar con el fiscal Ortiz y la persona a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer”, explicó, pues al fiscal lo conoce hace tiempo por otras causas. Por lo mismo, el noticiero deslizó la posibilidad de que esta misma semana Héctor Sáez se reúna con los encargados del caso para dar su testimonio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHV Noticias (@chvnoticias)