Dentro de las hipótesis que se manejan en torno al caso de Tomás Bravo, figura un hombre que habría sacado una fotografía del lugar donde desapareció el niño, minutos antes de que se le perdiera el rastro. No obstante, posteriormente eliminó el registro de la red social.

Si bien no sería considerado “sospechoso”, podría ser un sujeto de interés en el caso.

Recordemos que el pasado lunes surgió el rumor de que el sujeto apodado como “El Loco Memo” se había presentado voluntariamente a declarar a un cuartel de Carabineros. Sin embargo, eso fue descartado.

En conversación con CHV Noticias, un familiar directo de este sujeto, aseguró que no tiene relación con el crimen de Tomás. “Él no tiene por qué ir a declarar, él no ha hecho nada, me dijo. Eso fue lo último que hablamos”, señaló.

Nada lo inculpa a él, solo lo que habla la gente. Yo creo que las personas lo hacen de malintencionadas, porque ni yo sabía que tenía causas pendientes”, admitió.

Recordemos que el sujeto tendría causas judiciales del año 2010 y 2015. Además, posee dos causas del 2016 y 2020 que todavía se encuentran abiertas.

Asimismo, tras la desaparición de Tomás Bravo, se dio a conocer que tendría una causa de enero de este año, donde figura como imputado en un delito de abuso sexual contra un menor de 14 años.

“Yo creo que tiene harto que ver”

Por otra parte, Eliodoro Javier Ancán, primo del llamado “Loco Memo”, compartió una versión completamente diferente en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13. Aún así, aseguró que el sujeto no ha prestado declaraciones a la policía.

“Yo creo que tiene harto que ver este cabro. Tiene antecedentes penales. Andaba a la siga de una hija mía, la menor, tiene 12 años. Yo lo pillé en malos pasos, así que lo mandé a cambiar de acá”, dijo, asegurando que perdió el contacto con él mucho antes de que Tomás desapareciera.

“Cuando él tenía casa en Santa Clara le robó a la gente. Cuando él no estaba aquí no había ningún problema“, fueron parte de sus declaraciones.