Gran consternación ha generado el caso de Karina Cuevas, joven de 25 años de Santa Juana, Región del Bío Bío, cuyos cercanos aseguran que se suicidó tras ser víctima de violación en una fiesta de Año Nuevo.

Según su familia, la joven se despidió de ellos en una carta y dejó la clave de su celular, desde donde se han obtenido pruebas que confirmarían el hecho. Una de ellas, son conversaciones de WhatsApp que fueron presentadas ante la Fiscalía.

Ingrid Beltrán, amiga de Karina, recordó que aquel día donde habría sufrido el ataque sexual, estaban compartiendo con unos amigos en un camping en Nahuelbuta, Región de La Araucanía. Posteriormente llegaron más personas, incluido el presunto violador.

“Él no tomó tanto, pero Kari ya había tomado antes de que llegaran los demás”, señaló a Meganoticias, afirmando que a eso de las 3 y media de la mañana, fue a dejar a su amiga a la carpa para que durmiera.

“En la mañana la Kari me despierta a eso de las ocho o nueve llorando. Fue a la carpa y me dice: ‘Ingrid, Ingrid’, y yo le digo ‘¿Qué pasa?, salí de la carpa y ella se sentó. Lo único que hace es llorar. Y me dijo: ‘Él me violó’”, relató Beltrán al noticiero de Mega.

“Me violó”

Asimismo, recientemente se dio a conocer el relato de Ivory Fuentes, un amigo de Karina, quien fue una de las primeras personas que estuvo con la joven tras el presunto ataque sexual.

“Encontré unos mensajes y unas llamadas perdidas de ella y la llamé de vuelta. Me contestó y me dijo: ‘Por fa ven a buscarme, te necesito'”, señaló el joven que rápidamente se dirigió a Nahuelbuta.

Según su relato, en ese momento Karina estaba llorando y ordenando sus cosas. “Yo le digo: ‘¿Qué te pasa?’, nunca la había visto tan nerviosa. ‘Que tal persona me violó’ (respondió ella), yo sorprendido y me dice: ‘En serio’. Mientras me contaba le dije: ‘Ya, agarra tus cosas’. La tomé, la traje a su casa. No se nos pasó en ningún momento por la cabeza que podía pasar algo así“, expresó finalmente.

Cabe señalar que tras descubrir el hecho, se puso a disposición de la Fiscalía unos chats de WhatsApp que sustentarían la denuncia por violación. Sin embargo, Ana Albornoz, abogada de la familia de la joven, señaló que la investigación del caso está paralizada.