Gran consternación ha generado el caso de Karina Cuevas, cuyos cercanos aseguran que se suicidó tras ser víctima de violación en una fiesta de Año Nuevo en Nahuelbuta, Región de La Araucanía.

Según su familia, la joven de 25 años se despidió de ellos en una carta y dejó la clave de su celular, desde donde se han obtenido pruebas que confirmarían el hecho.

Encuentro en su velador un papel. No dice textualmente que ella se quiere quitar la vida, pero me dice: ‘Nanita perdóname’, que viera el tema de su cuenta, que transfiera toda su plata de una cuenta a otra y que la sacara. Y abajo me pone: ‘Te amo mucho'”, indicó María Cristina, madre de Karina a Meganoticias.

Ingrid Beltrán, amiga de la joven oriunda de Santa Juana, Región del Bío Bío, recordó que aquel día donde habría sufrido el ataque sexual, estaban compartiendo con unos amigos, y posteriormente llegaron más personas.

“Él (presunto violador) no tomó tanto, pero Kari ya había tomado antes de que llegaran los demás”, señaló, afirmando que a eso de las 3 y media de la mañana, fue a dejar a su amiga a la carpa para que durmiera.

“En la mañana la Kari me despierta a eso de las ocho o nueve llorando. Fue a la carpa y me dice: ‘Ingrid, Ingrid’, y yo le digo ‘¿Qué pasa?, salí de la carpa y ella se sentó. Lo único que hace es llorar. Y me dijo: ‘Él me violó'”, relató Beltrán al noticiero de Mega.

Pruebas presentadas a la Fiscalía

Tras descubrir el hecho, la familia de la joven puso a disposición de la Fiscalía unos chats de Whatsapp que sustentarían la denuncia por violación.

De acuerdo a lo señalado por la hermana de Karina, en esas conversaciones ella le reclamaba al sujeto “por qué le había hecho eso, si ella lo consideraba su amigo”. “Él dice como pidiéndole disculpas: ‘Pensé que tú querías'”, afirmó María Cristina Cuevas.

“No le dice textualmente tú me violaste (…) ella se sentía mal por lo que le había hecho (…) Él dio por hecho que ella igual estaba de acuerdo, pero no. Ella le reclama que se sentía mal, que le dolía su cuerpo al otro día, que tiene el recuerdo que ella despierta y con él encima“, agregó.

Presunto violador prestó declaración

Cabe señalar que el presunto violador prestó declaraciones en la investigación, pero el Ministerio Público todavía no toma una determinación en cuanto a su participación en el hecho.

En su relato, señala que cuando “ella se levanta, me dice: ‘¿Qué me hiciste?’ y eso está todo testificado”. “Yo sorprendido muevo los hombros y le digo: ‘¿Qué onda Karina?'”, añade.

Según su versión, en ese momento ella salió de la carpa y le ofreció llevarla a Santa Juana para conversar. Sin embargo Karina se habría negado. “Eso fue todo hasta la tarde que hablamos por WhatsApp”, afirmó.

“Yo nunca he dicho que no estuve con ella, yo estuve con ella, pero no fue violación, fue mutuo (…) Ella en la mañana le dice a dos de las amigas que se había sentido abusada de mí, pero que no le dijeran a nadie, entonces yo pienso que se sintió arrepentida o que se olvidó, no se acordaba”, relató.

Ana Albornoz, abogada de la familia de la joven, señaló que la investigación del caso está paralizada. Aún así la madre de Karina exige justicia para su hija.