Actualidad

2021-03-10T16:20:06-04:00 10 marzo, 2021, a las 16:20Publicado por: María José Ulloa

Seremi de Salud se disculpó tras error por sumario sanitario a mujer que estaba internada por COVID

Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Una serie de repercusiones tuvo la denuncia de un hombre que escribió una carta a El Mercurio, donde denunció que se le cursó un sumario sanitario a su señora por no realizar cuarentena en su domicilio, pese a que estaba internada a causa del COVID-19.

Según expresó la persona identificada como Kurt Reichard, él hizo oportunamente todos los trámites correspondientes para informar la situación de su pareja, pero aún así la semana pasada llegó una misiva informando que se cursaría una millonaria multa en su contra por incumplir el código sanitario.

“En dicha resolución rechazan los descargos, porque dicen que no acredité representación de mi señora, quien, postrada en la cama, no tuvo la diligencia de defenderse ella ni de concurrir a una notaria a darme un poder”, declaró.

Ante el complejo panorama, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, pidió disculpas a los involucrados y lamentó la situación que debieron atravesar como familia, agregando que no deberán pagar la multa cursada.

Disculpas por parte de la Seremi de Salud

“Nosotros fiscalizamos el cumplimiento de cuarentena, vamos al domicilio de contacto estrecho y personas COVID positivo, a constatar que estén haciendo el cumplimiento de su cuarentena. En este caso, como él bien señala en su carta, la señora no se encontraba, por lo tanto se cursó el sumario sanitario”, explicó.

Asimismo, esta indicó que Reichard se comunicó con ellos vía correo electrónico, “donde señala que ‘mi señora se encontraba hospitalizada’, y en esa fecha, la seremi subrogante sancionó el sumario en base a que ese antecedente no acreditaba la condición de hospitalización. Lo que él ha recibido ahora, tantos meses después, es la cobranza del Consejo de Defensa del Estado”, detalló.

Sin embargo, la autoridad aclaró que de todas formas “no corresponde que se haya aplicado el sumario ni tampoco la sanción, el día de hoy hemos tomado contacto personalmente con el señor Kurt para explicarle que pueda pedir una revisión extraordinaria, donde él va a acreditar, y nosotros por nuestra vía, con la clínica, que su señora estaba hospitalizada, y con esto el sumario queda sobreseído”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5