Durante la mañana de este miércoles se dio inicio al desalojo de una toma ubicada en el cerro de Renca, hasta donde llegó numeroso personal de Carabineros.

En dicha instancia, uno de los inmigrantes afectados, hizo sus descargos ante la prensa. “Me da rabia tanta humillación. En vez del Estado darnos una oportunidad o solución ¡Somos muchos extranjeros!”, gritó enfurecido.

Según su relato, producto de la pandemia del COVID-19, él y decenas de personas han tenido que ideársela para vivir en ese sector. “No tengo dónde vivir, después que me sacaran de la otra toma”, confesó al matinal de Chilevisión.

Captura CHV
Captura CHV

El hombre de nacionalidad extranjera lleva dos años viviendo en Chile junto a su hermano. Asimismo, aclaró que en esa toma nadie paga por los terrenos. “Aquí quien quiere vivir, viene y se queda”, precisó.

“Ahora me toca irme a vivir debajo de un maldito puente, pero de eso no se da cuenta el gobierno”, cuestionó. “Yo no tengo nada”, aseguró más tarde.

“Estamos todos en la misma lucha, todos los extranjeros ¿Por qué no nos apoyan? ¡La única solución es sacarnos y humillarnos!“, exclamó. “No entiendo por qué no nos ayudan”, cuestionó finalmente.

Desalojo por parte de Carabineros

El Coronel de Carabineros, Daniel Martínez, de la prefectura Santiago Occidente, señaló a Meganoticias que se trata de una “desalojo tranquilo” y tomando los procedimientos correspondientes.

“La municipalidad trabaja acá, lo mismo que el ministerio de Obras Públicas y el Seremi. Reitero, hay un equipo multidisciplinario para trabajar acá, porque estamos preocupados por la gente”, señaló el coronel.