En un nuevo beneficio es en el que trabaja actualmente el Gobierno, el cual estará dirigido nuevamente hacia la clase media del país.

Según confirmó este miércoles el Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, en conversación con Infinita, sería en los próximos días cuando Sebastián Piñera realice el anuncio.

“Sí, se está preparando. El Presidente dará los detalles en los próximos días”, confirmó el titular de la cartera sobre este nuevo aporte.

¿Quiénes serán los beneficiarios del nuevo bono?

En ese sentido, de acuerdo a lo informado por La Tercera, se trata de una ayuda similar a la entregada en agosto de 2020, donde el Gobierno anunció el Bono COVID-19 para la clase media, el que consistía en un aporte de $500 mil a quienes hayan visto afectados sus ingresos producto de la pandemia.

Por ende, serían personas que cuentan con una renta de entre los $ 400 mil y $ 2 millones mensuales, y que hayan visto reducidas sus entradas en al menos 30%, las que recibirían el beneficio, aunque aún se estarían evaluando la serie de requisitos para acceder a la ayuda al interior del Gobierno.

Eso sí, según sostiene el citado medio, lo que sí estaría definido sería eliminar la autodeclaración de antecedentes, la cual recordemos permitió que miles de personas recibieran por error el aporte, por lo que en este caso se utilizaría información del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del SII.