La Policía de Investigaciones (PDI) y Labocar de Carabineros siguen con las diligencias para determinar la causa de muerte de Tomás Bravo, el pequeño de tres años que fue encontrado sin vida en la zona de Caripilún tras permanecer nueve días desaparecido.

En medio de la investigación, la jornada de este martes se encontró una segunda prenda que podría pertenecer al niño. Se trata de una zapatilla que habría llevado puesta el menor, y que ayudaría a establecer una ruta del crimen, ya que según mencionó la Fiscalía, el lugar donde estaba el cuerpo no es el mismo donde murió.

Recordemos que, tres días atrás, ya se había descubierto un primer zapato, y este nuevo hallazgo se produjo en las proximidades del lugar.

Llamado a marchar

En paralelo a todo esto, familiares de Tomás Bravo convocaron a una gran marcha nacional para el miércoles 10 de marzo, esto bajo la consigna ‘Nuestros niños no se tocan’.

Estefanía Gutiérrez, madre del niño, señaló que el llamado es a reunirse en distintas plazas de todo el país a partir de las 18 horas. Con eso pretende evidenciar el total repudio ante los hechos de violencia que han afectado por estos días a niños y niñas, como lo vivido por Tamara, Itan y el bebé de un año y dos meses que fue baleado en una toma en El Tabo.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

“Somos la voz de Tomy y todos los niños de Chile. Es una marcha pacífica, no queremos conflicto ni nada; queremos aportar a la justicia para los niños. La idea es que participe la gente de todas partes. Mañana a las 6 de la tarde en la plaza de Arauco y en todas las plazas de Chile”, sostuvo Gutiérrez.

La joven madre, además, manifestó en entrevista con Chilevisión que inicialmente estaba débil, “pero ahora tengo que sacar la garra por mi hijo. Necesito sacar fuerza para hacer justicia. Necesito alzar la voz y mi hijo me está dando esa fuerza (…) No puedo flaquear, tengo que estar firme”, concluyó.