La jornada de este martes se confirmó la muerte del menor de un año y dos meses que resultó herido tras una balacera registrada el pasado viernes en una toma de terreno en El Tabo.

El menor permaneció durante cuatro días internado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y fue el doctor Rodrigo Riveros, subdirector asistencial, quien entregó la información a los medios de prensa.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, se refirió al caso donde se lleva adelante una investigación por homicidio calificado y homicidio calificado frustrado. En ese contexto, detalló que el autor del disparo fue identificado y que se emitió la correspondiente orden de detención en su contra.

“Existen dos órdenes de detención pendientes respecto del sujeto que se ha identificado como autor de los mismos en circunstancias que están en investigación por la Brigada de Homicidios de San Antonio y esperamos su resultado”, aseguró.

Prófugo

Recordemos que los hechos se registraron en el sector de la toma El Michay, y otras tres mujeres resultaron lesionadas. Además, un hombre recibió diversos impactos de bala, y actualmente permanece en estado de gravedad.

Alfonso Muñoz, alcalde de la comuna de El Tabo, anunció que van a presentar una querella por homicidio en contra de quien resulte responsable de este hecho.

El autor del crimen aún se mantiene prófugo y está siendo buscado por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.