Fueron al menos 12 los delincuentes que robaron $130 millones de una caja de compensación ubicada en las inmediaciones del mall Paza Norte, en Huechuraba.

Los delincuentes llegaron a eso de las 15:30 horas a una sucursal de la caja de compensación Los Héroes. Fueron dos vehículos de alta gama los que se dirigieron hasta el local, de los cuales descendieron los antisociales con armas de fuego.

Según la información entregada por el subprefecto, Jorge Guillón, de la Brigada de Robos de la PDI, ingresaron violentamente al local reduciendo al guardia de seguridad para luego destruir -con un combo y otros objetos contundentes- una mampara de vidrio que separa la bóveda de los clientes.

Como no lograron abrir la bóveda, usaron un oxicorte, además de una piola de acero atada a uno de los automóviles. Así, con la fuerza de tracción pudieron llegar al millonario botín.

Al escapar, la banda lanzó “miguelitos” en tres puntos estratégicos para lograr huir sin ser perseguidos, lo que lograron.

Ahora el personal de la Brigada de Robos de la PDI continúa realizando pericias en el lugar para dar con la banda delictual que concretó el robo.