Durante la mañana de este lunes se dio a conocer que el hombre conocido como el “Loco Memo” habría prestado declaración de forma voluntaria ante Carabineros, a raíz del crimen del pequeño Tomás Bravo.

Recordemos que el hombre fue catalogado como sujeto de interés en los inicios de la investigación, tras publicar una fotografía del lugar donde desapreció Tomás, minutos antes del hecho.

Según indicó el matinal de Chilevisión, el llamado “Loco Memo” había comparecido ante una comisaría para entregar su testimonio sobre el caso, a pesar de que no estaba obligado a hacerlo.

Sin embargo, horas más tarde Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, descartó el hecho. “Todavía no hay cosas concretas como para estar informándolas. Hay muchas cosas de mi hijo que no se saben, hay que ser reservados”, señaló al noticiero 24 Horas.

“(El ‘loco memo’) nunca ha declarado, ese hombre sigue prófugo”, afirmó sobre el sujeto que figura como imputado en un delito de abuso sexual contra un menor de 14 años.

Con respecto a la decisión de la Fiscalía para posponer la entrega del cuerpo de Tomás, Gutiérrez señaló que “si se tienen que hacer los mayores peritajes para saber quién fue la persona que le hizo daño a mi hijo, se tiene que hacer”, enfatizó.

“Esto (la investigación) está siendo muy bien realizada. No se puede llegar y entregar un cuerpo sin saber nada”, agregó.

Cabe señalar que con el propósito de resguardar algunos antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación, el pasado sábado la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena Ramos, decidió declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo.