Con un pronóstico de salud estable permanece el pequeño de 12 años que sufrió asfixia por inmersión en la piscina del Club Palestino el pasado 6 de marzo.

Según informó BioBioChile, el adolescente sufrió una serie de lesiones tras quedar atrapado en el filtro de la pileta del recinto ubicado en Las Condes.

De acuerdo al informe entregado por el director médico de la clínica donde permanece internado el menor de edad, Luis Herrada el niño de 12 años se encuentra estable y ha tenido un repunte neurológico paulatino, esto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio luego de la asfixia por inmersión.

Pericias por el incidente en la piscina

En ese sentido, el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, afirmó que ya se realizó el peritaje subacuático en la piscina como también la corroboración del funcionamiento de su filtro.

De esta forma, Calderón destacó que al interior de la piscina había una tapa que faltaba, “sí eso es lo que se aprecia a simple vista, la falta de una rejilla de protección que va a tener que ser determinada por los peritos quienes determinarán si las muescas que hay pertenecen a esta”.

“No fue necesario vaciar la piscina, ya que fue suficiente para fijar y levantar evidencia que a juicio de los policías y del Ministerio Público era relevante”, comentó el comisario.