Actualidad

2021-03-09T08:29:00-04:00 09 marzo, 2021, a las 08:29Publicado por: Javier Arriagada

Niño de 6 años fue hallado muerto al interior de una piscina de regadío en Arica

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Un niño de seis años de nacionalidad peruana fue hallado sin vida al interior de una piscina de regadío en el sector de Huanta, en Poconchile, comuna de Arica, región homónima.

Según especificó el subcomisario Moises Sáez de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica, el hallazgo se produjo específicamente en el kilómetro ocho, tras una denuncia de Carabineros.

“Por esto motivo, detectives de esta unidad se trasladaron hacia ese lugar realizando el trabajo técnico pericial en el sitio del suceso, entrevistando a familiares y efectuando fijaciones fotográficas y planimétricas”, agregó Sáez a BioBioChile.

En este contexto, indicó que las pericias determinaron que el menor de edad estaba participando de labores de cosechas de cebollas en compañía de sus padres.

En un momento del día el niño fue perdido de vista, siendo encontrado posteriormente en una piscina de regadío por su padre, quien al ver una sandalia que flotaba en aquel lugar se sumergió y lo encontró al fondo de la estructura”, precisó el subcomisario.

Cabe señalar que tras el hallazgo, al niño se le practicaron maniobras de reanimación. Sin embargo, estas no tuvieron éxito.

Asimismo, los antecedentes fueron puestos en conocimiento de personal de Carabineros, quien a su vez coordinó con SAMU, los que finalmente constataron el deceso.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5