Fue la tarde del pasado lunes cuando una mujer de 40 años murió tras recibir un disparo en el tórax, luego que delincuentes le robaran cerca de siete millones de pesos.

La víctima, identificada como Ruth Del Pilar Bocanegra Mendiolaza, de nacionalidad peruana, concurrió a un banco en la comuna de Cerrillos para retirar el dinero. Cuando regresaba a su casa en Maipú, fue abordada por cuatro individuos armados y a rostro cubierto.

“Ya le habían quitado la plata, ¿para qué le dispararon?”, cuestionó Jhason Torres, hijo de la víctima, en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

“Quiero que se haga justicia, porque esto no puede quedar así. Tengo cuatro hermanos pequeños, ¿qué les voy a decir cuando crezcan y pregunten por su mamá?”, añadió. “Lo único que pido es que encuentren al culpable y esto no quede impune”, insistió.

Según su relato, cuatro sujetos abordaron a su madre “y uno de ellos le disparó a matar”. “A mi mamá no le dieron ni tiempo para reaccionar, le rompieron el vidrio, le quitaron el dinero y el otro tipo se quedó a dispararle“, describió.

Esposo también exigió justicia

El esposo de la víctima, Fernando Durán, detalló a Meganoticias cómo ocurrieron los hechos. “Se bajaron con pistolas, rompieron los vidrios con pistolas. A mí me tiraron un balazo en los pies, pero no sé si era de goma, que me pegó en el dedo”, precisó.

En este contexto, recordó que los sujetos efectuaron tres disparos para romper los vidrios del vehículo, y uno de ellos impactó a Ruth del Pilar, quitándole la vida.

Exijo justicia, es todo lo que el mundo pide cuando les pasa algo. Cuando se mueren los ‘cabros’ chicos, cuando se muere cualquier familiar. Justicia”, finalizó.