Una mujer de 40 años murió este lunes tras recibir un disparo en el tórax de parte de delincuentes que le robaron cerca de siete millones de pesos.

La víctima, identificada como Ruth Del Pilar Bocanegra Mendiolaza, de nacionalidad peruana, concurrió a un banco en la comuna de Cerrillos para retirar cerca de siete millones de pesos.

Cuando regresaba a su casa en Maipú, fue abordada en el sector de calle Isabel Riquelme, por cuatro individuos armados y a rostro cubierto.

Tras la encerrona, la mujer fue llevada de urgencia a un Cesfam, pero después fue trasladada al Hospital El Carmen debido a la gravedad de sus heridas.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, la mujer perdió la vida.

El comisario Pablo Riquelme, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, informó que su equipo “desarrolla las diligencias pertinentes a fin de establecer las circunstancias del hecho, la dinámica de los mismos y la vinculación de los autores de este portonazo”.

“Hay antecedentes determinantes. Tenemos singularizado al vehículo, no así algunas características específicas por cuanto nos encontramos en una etapa preliminar. No obstante, hay diversos antecedentes que nos van a permitir llegar a establecer la dinámica y cómo ocurrieron los hechos”, agregó.

Esposo pidió justicia

El esposo de la víctima, Fernando Durán, detalló a Meganoticias cómo ocurrieron los hechos: “Se bajaron con pistolas, rompieron los vidrios con pistolas. A mí me tiraron un balazo en los pies, pero no sé si era de goma, que me pegó en el dedo”.

Captura
Captura

Según detalló “fueron tres disparos para poder romper los vidrios y uno de esos disparos le llegó a mi señora”.

Durán pidió justicia por la muerte de su mujer: “Es todo lo que el mundo pide cuando les pasa algo. Cuando se mueren los ‘cabros’ chicos, cuando se muere cualquier familiar. Justicia”.