Anoche, en un reportaje emitido por Chilevisión Noticias, se dieron a conocer algunos de los archivos que fueron recuperados del teléfono celular y computador de Martín Pradenas, acusado de violar a la joven Antonia Barra en septiembre de 2019, e imputado por otros cinco delitos de abuso sexual.

Recordemos que el dispositivo móvil se había dado por perdido cuando la madre del imputado aseguró a la justicia que, en un arrebato, lo había tomado y destruido, sin saber lo que su hijo había hecho después con él. Por eso, resultó fundamental este hallazgo, ya que el celular contenía archivos de audio, mensajes, fotografías y videos que sin duda serán determinantes en la investigación. 

A mediados de febrero, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, que solicitaba el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario. De esta forma, seguirá en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue, ubicado en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Carla, la hermana de Antonia

Cuando se confirmó que el teléfono de Pradenas había sido encontrado, hubo reacciones, tanto de Alejandro Barra, padre, como de Carla Barra, hermana de Antonia.

En esa oportunidad, la joven usó su cuenta de Facebook para manifestar la rabia y pena que sentía por todas las mentiras que se han dicho del lado del imputado, y siguió pidiendo justicia para las víctimas.

Ahora, manteniendo esa línea, hizo un nuevo descargo por los archivos borrados que pudo recuperar la policía.

“Porque trataron como sea de invalidar la VERDAD. Porque basurearon a mi hermana como más pudieron, y a las demás víctimas, tropa de mentirosos. Porque andan como ratas haciendo informes particulares. Porque esta es la ‘clase’ de hombrecitos. Porque para todo tu círculo cercano son ‘normales’ todas tus actitudes, tus fotografías con evidentes ‘arañazos’. ¡Vaya campeón te sentías!“, comenzó escribiendo Carla.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

Compartiendo en la red social el reportaje completo de Chilevisión, la joven agregó un mensaje directo para el acusado de haber incitado al suicidio de Antonia Barra, con solo 21 años.

Eres un enfermo que sabía lo que estaba haciendo. Porque te vistes de ovejita y de angelito, simulando ser alguien ‘correcto’. Porque la MIERDA que te rodea es igual a ti“, añadió.

Y concluyó: “¡Mil veces justicia! Aunque tenga que repetir y pedir cada día JUSTICIA, ¡lo haré!”.