Este lunes 8 de marzo, el Gobierno ingresó las indicaciones a la reforma previsional anunciada la semana pasada por el presidente Sebastián Piñera.

Constarían de 30, las que fueron presentadas durante la tarde a la comisión de Trabajo del Senado con la finalidad de continuar con el trámite de esta medida.

En las indicaciones propuestas, se contempla un aumento de cobertura del Pilar Solidario de un 60% a un 80% de la población más pobre.

Esto equivaldría a un incremento de 177 mil pesos, quedando en un monto equivalente o superior a la línea de la pobreza.

También se amplía la cobertura del Subsidio de Dependencia del 60% al 80% de la población más vulnerable.

Además, se busca aumentar el beneficio del Programa de Ahorro Colectivo Solidario (Pacs) para mujeres que hayan cotizado 10 años (8 años en transición) de 2,5 UF mensuales a 2,7 UF mensuales.

Mientras que los afiliados que hayan ahorrado durante 30 años les corresponderá un crecimiento de 10,6 UF a 11,1 UF mensuales.

Cabe recordar que las enmiendas fueron anunciadas durante la semana pasada por el presidente Sebastián Piñera a través de una cadena nacional.

Esta reforma se hace cargo de entregar protección social a 480 mil pensionadas y pensionados de clase media, que hoy no cuentan con apoyo del Estado y sólo dependen de su ahorro individual”, señaló en dicha ocasión.