El pasado viernes el Gobierno ingresó al Congreso la solicitud del Presidente Sebastián Piñera para extender el estado de catástrofe hasta el próximo 30 de junio.

Recordemos que la medida inició el 18 de enero de 2020 y originalmente debería finalizar el próximo sábado 13 de marzo.

En este contexto, el pasado domingo Piñera insistió en la necesidad de extender la medida, ante el tercer día consecutivo con más de 5 mil casos diarios de COVID-19.

“El estado de catástrofe es absolutamente necesario, por la pandemia”, señaló el Mandatario, quien necesita de la aprobación del Congreso Nacional para extender la medida.

Recordemos que el próximo martes, a las 10:00 horas se iniciará la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas. Cabe señalar que el escenario todavía es incierto, ya que los parlamentarios de oposición se mostraron en contra de la extensión.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, señaló a BioBioChile que su voto está sujeto a la información que entregue el gobierno respecto a la eficacia de la medida.

Por otra parte, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, afirmó que es una medida necesaria y que la oposición no tendría fundamentos para rechazar su extensión.