Este domingo, en un punto de prensa, el presidente Sebastián Piñera anunció un aumento de beneficios para recuperar trabajos y extensión de Ley de Protección al Empleo, en donde aprovechó de responder preguntas de la prensa.

Y en la instancia surgió una duda respecto a otro tema, bastante contingente en los últimos días: las solicitudes de endurecimiento de penas en el caso de muerte de niños en hechos delictuales.

Recordemos que durante el fin de semana pasado, dos niños, Tamara de 5 años e Itan de 6, fallecieron, durante una encerrona y una balacera con Carabineros, en las comunas de Huechuraba y Maipú, respectivamente.

Esto se suma a la muerte de Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses, en la provincia de Arauco, caso que aún se encuentra en etapa de investigación.

¿Qué dijo el mandatario acerca de esto? “Como Gobierno nos hemos sentido duramente golpeados y e indignados, porque el asesinato de un niño es algo cruel, miserable y repudiable por eso hemos estado en permanente contacto con la familia”, comenzó señalando Piñera.

“Yo personalmente he conversado con la madre de uno de los dos niños y espero poder recibirlos pronto en La Moneda y naturalmente que como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger mejor a nuestros niños“, sostuvo.

Por lo mismo es que manifestó que “estamos estudiando modificaciones que haga que el castigo, la sanción penal para quien asesina a un niño como lo hemos visto estos últimos días, sea mayor, para que haya una señal clara de que como sociedad chilena no vamos a aceptar que asesinos inmisericordes le quiten la vida a niños inocentes como desgraciadamente ha ocurrido en nuestro país”, sentenció Piñera.

Revisa las palabras de Piñera (16:30):