La mañana de este lunes desde la comuna de La Reina, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció tres nuevas iniciativas.

Se trata de un proyecto de ley para facilitar el cobro de las pensiones de alimentos; perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar; y un proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes atenten contra la integridad de la vida de niños y niñas.

Proyecto de ley que facilita el cobro de pensiones de alimentos

Vamos a enviar hoy (lunes) un proyecto de ley que permite y facilitar el cobro de las pensiones de alimentos. En esta materia que la verdad es cruda y dura”, indicó el Mandatario.

Según cifras entregadas por Piñera, en Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y de ellas, “dos tercios no recibe ninguna pensión de alimentos, y tienen que enfrentar solas su crianza”.

“El proyecto de ley que ingresamos hoy al Congreso, tiene como objetivo central, facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones“, agregó.

Violencia intrafamiliar

“Vamos a presentar una indicación para perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar“, agregó.

Ley que endurece las sanciones contra quienes atenten contra la integridad de la vida de niños y niñas

En el último punto, el Presidente lamentó el asesinato de los pequeños Itan y Tamara, y anunció el proyecto de ley que “endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o vida de nuestros niños”.

Finalmente, el Mandatario pidió un minuto de silencio por la muerte de los niños y de las 7 mujeres que este año perdieron la vida producto de la violencia intrafamiliar.